Disfraz casero de pavo real para niña con tutorial
Disfraz casero de pavo real paso a paso sin coser
Este año quiero ser un hermoso pavo real
Así que dicho y hecho: nos fuimos a comprar tules, fieltros y de todo un poco y después de varios ratos por las tardes y algún que otro rato nocturno, tuvimos nuestros disfraces caseros para las niñas listos.
Y llegó el día de Carnaval en las guarderías y a todos les encantó el disfraz de pavo real, todas vinieron a felicitarme por lo original que era
Y ahora os cuento cómo lo hice, porque es muy sencillo y no dimos ni una puntada a coser, eso sí, no os voy a engañar, lleva un poco de tiempo y más de una vez pensé: ¿pero para qué me meto yo en estos líos con los disfraces tan monos que hay por ahí? Eso sí, yo creo que mereció la pena el resultado, seguid leyendo a ver qué os parece…
* Para la cola del pavo real:
- 1 metro de tul verde- 1 metro de tul turquesa
- 1 metro de tul marrón
- Fieltro de color marrón, verde manzana, turquesa y azulina
- Pintura de tela en color amarillo con aplicador
- Cinta elástica color negro
- 2 m de cinta de falla o grosgrain turquesa
- Lentejuelas azulinas
- Pegamento de tejidos (A mí el que más me gusta sin duda es el Gütermann, si no lo conocéis os perdéis un gran invento para no dar ni una puntada…)
* Para el tocado de pavo real:
- Base de tocado de rafia (nosotras compramos una azul marino y la forramos con fieltro azulina) o plato de cartón si sois apañadas para hacer la base- Piedras adhesivas de color turquesa, fucsia y azulina
- Fieltro azulina
- Plumas de colores (turquesas, azulinas) y plumas de pavo real (al menos 4)
* Para el disfraz:
- Camiseta azulina- Mallas negras
(Nosotras compramos básicos de Zara y quedaban estupendamente)
falda tutú disfraz pavo real
¡Manos a la obra!
1. Nosotras empezamos por el tutú: como os decía, es un disfraz que se hace sin coser (menos un detallito que luego os diré pero que también podéis obviar). Para hacer el tutú, que os sirve para un disfraz de pavo real o para cualquiera que se os ocurra o tenga que llevar en el cole, lo que hay que hacer es cortar el tul en tiras de distinto largo: medís el largo de la niña y cortáis tiras del doble de la medida de la cintura a los tobillos de la niña, por ejemplo 6, 2 turquesas, 2 verdes y 2 marrones. A partir de ahí, cortáis otras 4 tiras de cada color de 8 cm menos, otras 6 de 8 cm menos que las anteriores, y así sucesivamente. En cuanto empecéis a hacer el tutú ya veréis como veis lo que vais necesitando y cuál será el tamaño más pequeño que os cuadre. Tenéis que pensar que las tiras largas irán en el centro de la cola y hacia los dos lados tendréis que poner tiras que vayan decreciendo en tamaño, probando la cinta en la cintura de la niña y pensar que tendréis que ir “anudando” las tiras de tul dobles del centro de la cinta elástica hasta los laterales de la niña, como os decía y podéis ver en las imágenes.
2. Para “anudar” las tiras lo que tenéis que hacer es poner la tira doble, y pasar los extremos de la tira rodeando la cinta elástica por el hueco de la propia cinta: vamos, como suelen venir puestas las etiquetas de ropa que son con cuerdas, ¿os suena? Aquí encontráis un dibujo muy gráfico de cómo se hace, porque dibujar no es lo mío y esto es muy fácil de hacer pero no tanto de explicar, jeje.
3. Terminado el tutú tras estar “anudando” tiras un buen rato y ajustando el tul para que quede pomposo (podéis anudar unas tiras encima de otras para que quede más gracioso), tocan las plumas de la cola. Para ello, nosotras lo que hicimos fue hacer una plantilla en cartulina de las distintas partes de la pluma (Marta, porque yo empecé a dibujar la hoja a lo loco y quedaba un poco regular, ella se curró las medidas y casi cogió un compás para hacerla porque es así de perfeccionista). Luego marcamos con la plantilla las distintas partes de la pluma en el fieltro de los distintos colores y ¡a recortar se ha dicho!. El paso después os lo imagináis: ir pegando las plumas superponiendo las distintas capas imitando a las plumas de un pavo real. Para rematarlas pueden hacerse pespuntes amarillos en la parte marrón como en el disfraz original, pero nosotras fuimos por la vía rápida y, una vez estuvieron pegadas, Marta, que definitivamente tiene mejor pulso que yo y además es más paciente, fue la encargada de pintar todas las rayas amarillas en el fieltro marrón con una pintura especial de telas con aplicador, y quedó fenomenal. Además, para rematar las plumas les pusimos una pequeña lentejuela pegada para darles un toque de brillo. Por cierto, ya os podéis imaginar que las peques fueron “ayudando” en todo lo que podían…
4. A continuación hay que cortar 1 tira de la cinta de falla o grosgrain turquesa del largo de la niña de la cintura a los tobillos (el largo de la cola), en la que tenéis que calcular que podáis pegar 4 plumas superpuestas y dos tiras de unos 8 cm menos en las que podáis pegar 3 plumas en cada una, otras dos de otros 8 cm menos que la anterior con espacio para dos plumas y dos más en las que sólo pegaréis una pluma. Y a pegar se ha dicho otra vez, las plumas a las tiras.
5. Aquí es donde en principio habría que dar alguna puntadita: para coser las tiras con plumas a la cinturilla elástica de la falda. También podéis pegarlas o anudarlas, pero francamente, esto sí que nosotras lo cosimos: quedaba mejor. Recordad que tendréis que poner la tira más larga con las 4 plumas en el centro y a cada lado de forma decreciente el resto. También para cerrar la cinta elástica de la cinturilla sería mejor coserlo, aunque podéis anudarla. También podéis comprar una cinta de falla o grosgrain negra y luego hacer una lazada delante, seguro que también queda bien.
6. Y terminado el tutú, empezamos con el tocado: Nosotras forramos la base de tocado de rafia con fieltro azulina, luego pegamos piedrecitas en el borde y por último en el centro pegamos varias plumas de colores y sobresaliendo hacia arriba las plumas de pavo real, tal y como se ve en la imagen.
tutorial completo disfraz casero niña pavo real
disfraz casero niña pavo real
No hay comentarios:
Publicar un comentario